Activo sector educacional de Florida en la prevención de riesgos de desastres

Florida, 19 may.- Durante la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres el sector educacional del municipio de Florida organizó un plan de acciones donde se vincula a trabajadores y estudiantes con la intención de prepararse ante la ocurrencia de eventos climatológicos y de otro tipo.

El licenciado Gianny Hugo Sánchez Pérez, Metodólogo de Preparación Para la Defensa en el Sectorial de Educación, informó que durante esta jornada se puntualizarán las tareas previstas en los planes de reducción de riesgos con la intención de preparar, sobre todo, a las estructuras de dirección.

El funcionario explicó también que durante los días 21 y 22 de mayo, como parte del Ejercicio Estratégico Meteoro 2022, se realizarán actividades prácticas en todas las instituciones, incluidas la limpieza de desagües, el aseguramiento de cubiertas y la higienización de los centros.

La preparación de las brigadas contra incendios y las medidas para evitar rebrotes de la COVID-19 se incluyen también de las actividades previstas a desarrollar en las instituciones pertenecientes al sector de Educación en Florida durante la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres y el Ejercicio Meteoro 2022.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *