Llaman en Florida fomentar el cultivo de especies maderables autóctonas

Florida, 13 may.- La Comisión Nacional de Reforestación llegó hasta el municipio de Florida para evaluar el desempeño de su homóloga en temas relacionados con el funcionamiento interno y la estrategia desarrollada para el impulso, fiscalización y cumplimiento de los planes productivos, temáticos y de siembra, referidos a la repoblación boscosa de cada año.

Los representantes del organismo rector visitaron lugares del territorio que muestran avances en las misiones de rehabilitación de la masa verde, incluidos los nuevos viveros de la entidad Silvícola y del sistema de Comunales, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Mambí, y la escuela especial José Luis Tassende de Las Muñecas donde los estudiantes mostraron prácticas, conocimientos y resultados palpables en la obtención de posturas y la siembra de frutales.

En su control a Florida, los miembros de la Comisión Nacional de Reforestación intercambiaron con representantes de todos los organismos y entidades que integran el grupo rector equivalente en esta localidad y sostuvieron sendos encuentros con los máximos dirigentes del Ejecutivo del Gobierno y de la Agricultura en su condición de Presidente y vicepresidente de la entidad municipal.

Al concluir la inspección a la estructura local encargada de conducir la repoblación boscosa en la comarca la comitiva visitante recomendó incrementar en estas tierras el fomento de especies autóctonas como el Cedro, la Baría, la Caoba y la Palma Real, entre otras.

La extensión física de Florida contiene más de 12 mil hectáreas desprovistas de árboles, mientras el patrimonio actual de especies arbóreas se mantiene estable a partir de la baja explotación de los recursos maderables, junto a la custodia efectiva de la reserva de masa verde.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *