lorida, 12 may.- Las actividades productivas y los indicadores financieros que tributan al desarrollo socioeconómico del municipio de Florida fueron analizados en el Programa Luces de la economía, un nuevo método de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Camagüey para evaluar la gestión económica en los territorios.
La primera reunión relacionada con este nuevo programa en la demarcación floridana fue presidida por Irma Olazabal, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista, y Carmen Hernández Requejo, Vicegobernadora de Camagüey, quienes insistieron en la necesidad de elevar la integración entre los diferentes actores económicos del territorio para avanzar en los encadenamientos productivos y brindar más ofertas y servicios a la población.
Del análisis gubernamental trasciende en este municipio el incumplimiento de los tributos financieros al presupuesto del estado durante el primer trimestre del año, pues de acuerdo con informe de la dirección provincial de la Oficina Nacional de la Administración tributaria (ONAT), de 22 entidades que debían declarar utilidades en Florida, solo ocho aportaron en esta etapa.
Ante esta situación se evaluaron las gestiones administrativas de las cuatro empresas del territorio, con énfasis en las responsabilidades de la Agropecuaria y la de Comercio y Gastronomía, para incrementar las ofertas alimenticias y servicios al pueblo, y en proporción mejorar los indicadores socioeconómicos, en correspondencia con la Estrategia de Desarrollo Municipal. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida.