Agricultores del central Argentina de Florida buscan incrementar la siembra de caña

Florida, 11 may.- Los agricultores vinculados a la empresa agroindustrial azucarera Argentina en el municipio de Florida implementan todas las alternativas posibles para incrementar la siembra de caña en la actual etapa de primavera, bajo el compromiso de plantar casi 800 hectáreas de la gramínea en este periodo.

Hasta el cierre del mes de abril el grupo de entidades cañeras pertenecientes al sistema del central Argentina colocó la semilla en poco más de 170 hectáreas surcadas, y por estos días pretenden acelerar el ritmo de siembra a partir del advenimiento de las precipitaciones, la cercana conclusión de la zafra y la posibilidad de incrementar el número de trabajadores y medios a movilizar en dicho encargo.

De acuerdo con la información ofrecida por Maikel Martínez Hernández, jefe del grupo cañero en el conglomerado empresarial de referencia, la meta es completar hasta 20 brigadas con el propósito de aportar unas 30 hectáreas diarias de siembra, y más cuando reciban el apoyo de las movilizaciones populares y de otros colectivos vinculados a AZCUBA.

El integrante del consejo de dirección de la empresa agroindustrial azucarera Argentina de Florida reconoció el empuje de varias entidades en la actual cruzada de siembra de caña, entre las cuales sobresalen la cooperativa Abel Santamaría y las unidades básicas de producción Las Martinas y Mártires de Barbados.

Al cierre de esta información los agricultores del central Argentina contaban en sus predios con más de 20 caballerías montadas en surco, húmedas la mayoría y listas para recibir la semilla de la jugosa planta azucarera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *