Gana Lázaro Hernández Luis medalla de Plata en Campeonato Panamericano de Luchas

Florida, 9 may.- El gladiador floridano Lázaro Daniel Hernández Luis ganó este domingo la medalla de Plata en la división de los 86 kilogramos del estilo libre en el Campeonato Panamericano de Luchas 2022, evento realizado en la ciudad mexicana de Acapulco.

El representante de Cuba para llegar a la final de este torneo venció consecutivamente a rivales de Argentina, Bolivia y Puerto Rico, y solo cedió 1 a 4 en la discusión del título frente al estadounidense Zahid Valencia, subcampeón mundial juvenil en 2017.

A los 26 años de edad, Lázaro Daniel sumó en la nación azteca su segunda medalla en eventos internacionales, pues en el 2015 logró ser Campeón Panamericano juvenil en La Habana.

La presea plateada conquistada por el floridano en este Campeonato Panamericano de Luchas 2022 le da a Cuba también el boleto en la división de los 86 kg del estilo libre para los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile.

Por su parte Ibrahim Torres Espinosa, el otro atleta del municipio de Florida que participa en Acapulco en el torneo de Lucha Libre en la división de los 125 kg, perdió en su primer combate este domingo y no pudo avanzar en esta, su primera competencia internacional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *