Florida, 5 may.- El pago de productos y servicios a través del código QR en la pasarela EnZona comenzó a implementarse en las bodegas y otras unidades de la Empresa Municipal de Comercio en Florida como parte del proceso de perfeccionamiento de la red minorista que se ejecuta en el país.
Cada unidad habilitada para ofrecer este servicio en el territorio cuenta con su propio código QR, necesario para que el cliente pueda realizar a través de la plataforma digital EnZona el pago de la factura, tanto del producto como del servicio solicitado.
Por el momento en las bodegas ubicadas en la zona rural no es posible efectuar el pago electrónico debido a las limitaciones para acceder a Internet, excepto las enclavadas en La tomatera y la Playa, comunidades donde sí es posible contar con este servicio.
De las 93 bodegas existentes en el municipio, 31 de ellas cuentan ya con la opción de pago electrónico, un proceso que se ejecuta de forma gradual en Florida y que responde a la política de informatización de la sociedad cubana en busca de reducir la manipulación del efectivo y evitar malestares en la población por la falta de vueltos, sobre todo a partir de los precios actuales.