Cuatro empresas floridanas deciden la autonomía económica local

Florida, 4 may.- “La empresa Agropecuaria y la de Comercio y Gastronomía, junto a las azucareras Ignacio Agramonte y Argentina constituyen hoy el grupo fundamental de las entidades del municipio de Florida responsables de llevar adelante el programa de desarrollo de la Autonomía Económica Local, y para ello cuentan con las materias primas básicas y la estrategia para lograrlo”.

Así lo confirmó el intendente, Ibrain Torres Piñeiro, al comentar la atención integral y particularizada dispuesta por el Consejo de la Administración Municipal para cada uno de los conglomerados productivos y de servicios ya mencionados.

El jefe del ejecutivo del gobierno en Florida destacó asimismo que antes del cierre del año en curso se espera constatar un crecimiento en las potencialidades de cada uno de ellos, tanto en la producción de alimentos por parte de las empresas Agropecuaria y agroazucareras como en la satisfacción de las demandas populares que debe solventar con mayor eficacia, el sistema de Comercio y Gastronomía.

“Cuando hablamos de materia prima segura y de estrategias para alcanzar resultados superiores en el desempeño de estos grupos y mejorar su aporte a la riqueza colectiva nos referimos a la tierra y su capacidad inagotable para multiplicar los frutos, a la posibilidad de elaborar ofertas gastronómicas a partir de esos mismos renglones agropecuarios y a la importancia de lograr el encadenamiento productivo entre los actores económicos del territorio”, sentenció en sus declaraciones el intendente de Florida, Ibrain Torres Piñeiro.

Cada una de sus palabras se apoya en los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cuando exigen lograr: que el sistema empresarial del país se constituya por empresas eficientes, bien organizadas y eficaces, con una sinergia integradora en beneficio común y del pueblo y con grupos de control interno fortalecidos en busca de lograr el cumplimiento de los planes con orden, disciplina, calidad y respeto absoluto a la legalidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *