Pleno del comité municipal del Partido Comunista analizó situación económica de Florida

Florida, 30 abr.- La situación económica del municipio, el análisis del plan y del presupuesto, el seguimiento a los programas de recuperación de cultivos varios y la contratación agropecuaria centraron los debates del primer pleno del comité municipal del Partido Comunista en Florida, durante el cual se reclamó elevar el papel de los núcleos y de la militancia en el control de los procesos, la política de cuadros y el vínculo con las masas, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los distintos encargos y obligaciones estatales y sociales.

A propósito del tema económico y luego del análisis del incumplimiento de varios indicadores como el valor agregado bruto, la circulación mercantil y las producciones físicas en empresas y entidades floridanas, Yuneisy Ramos Vázquez, integrante de la dirección provincial de la organización política, llamó a interpretar y fiscalizar, de forma correcta y desde el Partido, la implementación de las ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso relacionadas con la producción y los servicios.

Los integrantes de ese órgano de dirección se refirieron asimismo a la importancia de perfeccionar la política de cuadros como pilar para el logro de resultados superiores, impulsar la autogestión empresarial y la diversificación productiva, imponer eficiencia en la tarea de recuperación cañera y aplicar la ciencia, la técnica y la innovación en todos los ámbitos de la economía y la sociedad del territorio.

José Antonio Ballate González, primer secretario del Partido Comunista en Florida, demandó a las estructuras de la organización liderar el enfrentamiento al delito, las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades en cualquier espacio donde actúen, por el impacto de esos flagelos en la reorganización de la economía, y solicitó cumplir el papel de la Empresa Estatal Socialista en la transformación de los servicios y en la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Los criterios populares y las comprobaciones oficiales desprendidos de las insuficiencias en la contratación, destino y comercialización de los productos agropecuarios, los precios de venta de la mayoría de ellos y la realidad de las nuevas medidas con vistas a multiplicar los resultados integrales del programa alimentario ocuparon amplio espacio en los debates del pleno del comité municipal del Partido Comunista en Florida, cuyos integrantes coincidieron en la necesidad de sostener la oferta en placitas y mercados a costos accesibles para el bolsillo del trabajador y del jubilado.

El encuentro concluyó con el llamado a los trabajadores, familiares y población del territorio a participar con entusiasmo y conciencia revolucionaria en el desfile del Primero de Mayo, una convocatoria ineludible para demostrar, una vez más, la fortaleza de la unidad de los cubanos y el apoyo a los principios y conquistas del socialismo en Florida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *