Avanzan preparativos para celebración del Primero de Mayo en Florida

Florida, 29 abr.- “Son muchas las motivaciones para celebrar con entusiasmo después de dos años sin el tradicional desfile presencial, y aunque el enemigo pretenda manipular la festividad, este será un gran acto proletario”.

Lo afirmó Ilaisy Almeida Cabrera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Florida, quien junto a las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en el territorio, revisó las acciones de limpieza y embellecimiento que se realizan en la Plaza Ñico López y sus alrededores, como parte de los preparativos para celebrar el Primero de Mayo.

La dirigente del Movimiento Obrero en Florida expresó que también se han efectuado recorridos por centros laborales e instituciones sociales donde se observan numerosas iniciativas de los trabajadores y la incorporación de propagandas alegóricas al Día del Proletariado Internacional.

Ilaisy Almeida Cabrera ratificó que además que, como premio a la labor desplegada en los últimos dos años, los afiliados al Sindicato de la Salud tendrán el honor de encabezar el desfile por el Primero de Mayo, que será cerrado por un bloque integrado por jóvenes estudiantes de los preuniversitarios y los centros de Educación Superior.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *