Reconocen deficiencias en programas de la Agricultura Urbana en Florida

Florida, 21 abr.- Las deficiencias técnicas en el cultivo de hortalizas, vegetales y condimentos frescos en los organopónicos del municipio de Florida condicionaron la evaluación de Regular otorgada al territorio por el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, luego de concluir dos jornadas de control sobre el funcionamiento de esa alternativa de siembra y cosecha de alimentos.

Los señalamientos principales al subprograma de horticultura se basaron en el deficiente empleo de barreras vivas, trampas de colores y plantas repelentes para plagas y enfermedades, junto al exceso de enyerbamiento en instalaciones de ese tipo abrigadas por la Granja Urbana en predios del Microdistrito, el Acueducto, la Planta de Sorbitol y La Finquita.

La Dirección Nacional del Movimiento agroalimentario popular resaltó en la comarca el crecimiento incuestionable de plantaciones alimenticias en patios y parcelas, dentro y fuera de la ciudad, con lo cual se incrementan también los niveles de consumo y autoconsumo poblacional.

En tal dirección se incluyó el reconocimiento al horticultor Danilo Marrero Mesa en la Finca La Yutong de la Cooperativa de Créditos y Servicios Frank País García, destacado por su constancia en el cultivo de vegetales y en la aplicación de innovaciones para humanizar y mejorar la eficiencia en dicha actividad.

La reciente inspección del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, suburbana y familiar al municipio de Florida incluyó asimismo a los subprogramas de plantas medicinales, materia orgánica y producción de semillas, donde se adoptan estrategias para la obtención de simientes de rábano, acelga, lechuga, habichuela, quimbombó y pepino, para sustituir importaciones.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *