Organización campesina de Florida felicita a los combatientes de Playa Girón (+Foto)

Florida, 19 abr.- La dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Florida trasmitió una felicitación a los combatientes de Playa Girón residentes en la localidad, a propósito del aniversario 61 de la victoria del pueblo cubano contra la invasión mercenaria apoyada por el imperialismo yanqui en abril de 1961.

El mensaje incluyó el agradecimiento de los agrarios al valor mostrado por los protagonistas de aquella gesta, cuando se sabe que la histórica epopeya y su desenlace final significaron la continuidad de la Revolución triunfante y de sus múltiples conquistas para los humildes, incluido el derecho a la tierra refrendado por el eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la Primera Ley de Reforma Agraria proclamada en mayo de1959.

Luego de homenajear a los veteranos de Playa Girón, Yamilé Jiménez Suárez, a nombre de la dirección municipal de la ANAP, ratificó el respaldo de los campesinos locales a la obra y los valores del socialismo y destacó que la batalla de hoy por la soberanía y la independencia de la Patria se libra, sobre todo, en la esfera de la producción de alimentos.

Los días 17, 18 y 19 de abril de 1961 el gobierno estadounidense respaldó el desembarco por la costa sur de la provincia de Matanzas de unos 1500 mercenarios reclutados, entrenados y armados por la Agencia Central de Inteligencia, que fueron derrotados en menos de 72 horas por batallones del Ejército Rebelde y de los milicianos en cuyas filas se sumaban también cientos de campesinos y jóvenes procedentes de los campos cubanos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *