Vilma presente en el recuerdo de la floridana Grisel Sánchez García (+Audio y Fotos)

Florida, 7 abr.- Este 7 de Abril se celebra el cumpleaños 92 de Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas; Grisel Sánchez García, antigua funcionaria de la organización en Florida, quien tuvo la oportunidad de conocer y oír hablar a Vilma, comenta sobre la firmeza y capacidad de esta mujer y asegura que: “La conocí en una oportunidad en que visitó la provincia de Camagüey e intercambió con todas las compañeras que éramos miembro del secretariado”.

“Realmente sentimos todas una emoción inmensa y una admiración extraordinaria, porque Vilma era a la vez fuerte y muy dulce, con mucha responsabilidad, era una trabajadora incansable; siempre promovió los más altos valores, porque era muy modesta y una legítima defensora de la igualdad social y la dignidad de todas las mujeres cubanas”.

Vilma Espín, mujer excepcional en la Historia, dejó un legado a las nuevas generaciones, así lo corrobora Grisel Sánchez: “Ella siempre nos decía que para lograr las cosas tenía que caracterizarnos la honestidad, la honradez, el sentido del deber, además de la sensibilidad y la modestia, y que nunca nos podía faltar la sensibilidad humana y la fidelidad a la Patria, por eso la recordamos hoy y siempre como la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas”.

Para Grisel Sánchez García, federada y dirigente femenina, Vilma Lucila Espín Guillois, continúa presente en las páginas de la obra revolucionaria protagonizada por las mujeres de ayer, de hoy y de todos los tiempos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *