Evalúan autoridades floridanas la marcha de la agricultura cañera

Florida, 7 abr.- La marcha de los cortes de caña y las deficiencias que impiden el cumplimiento de la tarea diaria, junto a la atención a los trabajadores como elemento básico para el desarrollo de la actual contienda centraron el interés de las principales autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en el municipio de Florida que recorrieron este martes varios pelotones y entidades responsables de impulsar la zafra azucarera en áreas de la empresa agroindustrial azucarera Argentina.

Al exponer sus experiencias Eirys Rodríguez Durán, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) cañera de Las Martinas, demostró una vez más cuánta eficacia se puede alcanzar en la base agro-azucarera cuando se juntan disciplina, control y unidad, trilogía que permite exhibir allí, por ejemplo, un rendimiento promedio de 80 toneladas por hectárea en la cosecha cañera y garantizar la alimentación y el salario de los trabajadores con recursos propios.

En su recorrido por frentes de zafra en Florida, la comitiva partidista y gubernamental intercambió criterios con operadores de combinada y personal de apoyo en los colectivos de corte mecanizado de las UBPC El Oronte y Los Burros, ambos grupos afectados tanto por la carencia de piezas de repuesto y roturas en los medios de cosecha como por el atraso excesivo en el pago del salario devengado por ellos en los últimos dos meses.

Directivos y operarios del centro de recepción y acopio de Las Parras recibieron la delegación fiscalizadora en medio de preocupaciones por el volumen de caña que se derrama y desaprovecha en cada jornada a partir de la falta de un medio estable para la recogida de esta y su devolución al proceso.

El cierre del circuito tuvo lugar en predios de la propia UBPC Los Burros donde actúa por estos días el pelotón mixto de cosechadoras KC de alto rendimiento del central Argentina, espacio donde se propició el intercambio en temas como el aporte al cumplimiento del plan de entrega de caña y alternativas para el trasporte de la materia prima, junto a la alimentación y estimulación a los hombres y mujeres que laboran en el sector agro-azucareros.

En todas las áreas cañeras visitadas los anfitriones reclamaron respuesta oportuna a sus necesidades y preocupaciones y, pese a ellas, se mostraron dispuestos a continuar la batalla por la recuperación del sector azucarero y en defensa de la economía y las conquistas de la Revolución.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *