Reconoce esfuerzo de las féminas del sector azucarero dirigente femenina de Florida

Florida, 7 abr.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Florida, Rita Viltres Ríos, sostuvo un intercambio con federadas trabajadoras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas del sistema cañero del central Argentina durante el cual reconoció el esfuerzo de las féminas del sector azucarero y abordó temas referidos al Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres.

“Ustedes son importantes porque defienden tareas trascendentales para la vida económica y social del país en cada puesto de labor donde se ocupan”, puntualizó la máxima dirigente de la FMC local en predios de la referida entidad agrario, y aplaudió los beneficios compartidos por las 12 mujeres integrantes del mencionado colectivo.

Las cooperativistas de la UBPC Las Martinas resaltaron experiencias de su labor diaria, comentaron la atención particular de la administración y la sección sindical de la entidad, y se comprometieron a contribuir al crecimiento de la siembra de plantas medicinales y a multiplicar las motivaciones en la actual coyuntura.

Por su parte la dirigente de la organización femenina en Florida las invitó a celebrar con orgullo y gratitud este 7 de abril el aniversario 92 del natalicio de Vilma Espín Guillois, heroína de la Sierra y presidenta eterna de la FMC, impulsora y defensora indiscutible de los derechos conquistados por la mujer cubana en la etapa revolucionaria.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *