Presidenta del Gobierno en Florida intercambia con líderes sociales de comunidades cañeras

Florida, 7 abr.- Evelyn Márquez Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, durante el intercambio sostenido con líderes sociales de las comunidades rurales de Las Parras y San Diego, asentamientos cañeros donde llamó a fortalecer, en primer lugar el sentido de pertenencia de los pobladores para contribuir al salvamento de la agroindustria azucarera en su espacio de vida.

“El grupo de trabajo comunitario tiene que mantenerse activo y dispuesto para impulsar tareas, fiscalizar las principales problemáticas de la circunscripción donde actúa, proponer soluciones, intercambiar con las personas casa a casa, velar por el normal desarrollo de las actividades sociales y económicas de su entorno y fortalecer con ello la confianza del pueblo en su Revolución.”

Así lo demandó la máxima representante del Gobierno en Florida, quien pasó balance al cumplimiento de encargos fundamentales como la atención básica de salud, el comportamiento de los indicadores educacionales, la gestión del Comercio y la Gastronomía en bodegas y establecimientos públicos, la construcción de viviendas y otras inversiones atrasadas o en marcha, el abasto de agua y la calidad del pan, entre otras.

De igual forma Evelyn Márquez Álvarez escuchó preocupaciones y reclamos de electores y residentes en San Diego y Las Parras, referidas al transporte colectivo y la necesidad de multiplicar ofertas culturales desde la ciudad cabecera municipal.

La insatisfacción más preocupante de los agricultores cañeros y sus familias en ambos asentamientos poblacionales se relaciona con el atraso de varios meses en el pago del salario a los trabajadores de las Unidades Básica de Producción Cooperativa El Oronte y Los Burros, situación de cuál se ocupan de manera urgente varios actores, incluido el Banco de Crédito y Comercio, para ofrecer una respuesta positiva en la renegociación de las deudas vencidas y poner coto a las causas que las provocaron.

Al cierre del encuentro con los integrantes de los grupos comunitarios de San Diego y Las Parras la presidenta del Gobierno en Florida convocó a reconocer también cuántas cosas se pueden fiscalizar y realizar en la propia comunidad para elevar la satisfacción del pueblo y garantizar la permanencia de la fuerza de trabajo en cada lugar, incluidos la asistencia social oportuna, la limpieza y la reanimación de espacios culturales y de recreación sana.

“Confiamos en ustedes” sentenció finalmente la jefa del legislativo floridano quien conversó además con hombres y mujeres que hacen zafra en los frentes de corte vinculados a la empresa agroindustrial azucarera Argentina, recorrido en el cual estuvo acompañada por Alexis Fenelo Peláez, presidente de la Comisión de Servicios de la Asamblea Municipal del Poder Popular y por el responsable del trabajo comunitario en la Intendencia local.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *