Concluyó en Florida consulta popular del proyecto del Código de las Familias

Florida, 6 abr.- Con el desarrollo de todas las reuniones previstas por las autoridades electorales para el análisis comunitario del Proyecto del Código de las Familias, en el municipio de Florida concluyó el proceso de consulta popular sobre elreferido documento en este territorio

Según informó la secretaría del Consejo Electoral Municipal, de las 469 asambleas realizadas en esta demarcación se derivan más de tres mil 300 propuestas de la población floridana para enriquecer este proyecto de ley referido a las diversas estructuras de formación y las relaciones de las familias en Cuba.

En este proceso de participación ciudadana donde se calculó la asistencia de más de 40 300 floridanos, informan las autoridades electorales del municipio que con respecto al contenido del Código fueron registradas cerca de 400 propuestas de modificación, unas 130 de adición y más de 300 de eliminación.

De acuerdo con el informe de cierre de la consulta popular del Proyecto delCódigo de las Familias, se registraron más de dos mil 300 criterios favorables sobre el documento legal, y los temas más evaluados por la población se relacionaron con lo referido al matrimonio, la responsabilidad parental, el vientre solidario y el orden para los apellidos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *