Regresa a Playa Florida Programa de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad

Florida, 5 abr.- Una nueva edición provincial del Programa de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad se desarrolló este domingo en la comunidad de Playa Florida, uno de los asentamientos poblacionales más vulnerables de este municipio, donde también se demanda una gestión administrativa más sistemática para velar por la sostenibilidad de los servicios públicos y brindar la mayor atención posible a las necesidades de la población.

Con la presencia de Yuneisy Ramos Vázquez, integrante de la dirección provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Florida, en el encuentro comunitario se evaluaron los planteamientos de la población que esperan aún por solución en esa zona costera.

Entre los asuntos más debatidos sobresalieron las necesidades de instalación de cuatro nuevas bombillas de alumbrado público, la conexión de 29 viviendas al sistema de abasto de agua de la comunidad, la reanimación del vial de acceso y la reparación de la planta de hielo e instalaciones del puerto pesquero, en atención a la principal actividad económica en esta demarcación.

De igual forma, se valoraron las más recientes acciones acometidas en Playa Floridapara la reanimación de los locales del Consultorio del Médico y laEnfermera de la familia, y a petición del pueblo en la propia reunión comunitaria las autoridades sanitarias de la provincia y el municipio se comprometieron a diseñar un programa para acercar con determinada frecuencia la atención estomatológica y otros servicios de la Salud Pública a esta localidad costera, ubicada a más de 40 kilómetros al sur de la ciudad cabecera municipal.

Durante la tercera edición provincial del Programa de Trabajo Comunitario Somos Continuidad efectuada en Playa Florida este domingo 3 de abril las autoridades políticas y gubernamentales resaltaron la responsabilidad de las administraciones de garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos en cada asentamiento poblacional, y de manera especial en las comunidades catalogadas como vulnerables, donde se demanda más sensibilidad humana y gestión gubernamental para atender con precisión y la mayor integralidad posible, las necesidades socioeconómicas del pueblo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *