Coralillo 2022: Reconocen en Florida a creadores e intérpretes de música infantil

Florida, 5 abr.- Como parte de las actividades previstas en el territorio para celebrar el cumpleaños 60 de la Organización de Pioneros José Martí y el 61 de la Unión de Jóvenes Comunistaslos días 2 y 3 de abril se desarrolló en el municipio de Florida la novena edición del Festival de Creación e Interpretación de música infantil Coralillo 2022.

El salón de la tercera planta de la casa de la cultura Luis Casas Romero fue la sede del evento donde alcanzó el primer lugar en creación Eleodoro Carvajal García, con la obra Que brille la esperanza en el planeta, seguido de Adianez Sosa Columbié y Guillermo Hernández García.

En el apartado de interpretación el Gran Premio fue para Lauren Vitón Cairo, al tiempo que Lía Carla Cardoso Gallo se alzó con el primer lugar y el reconocimiento del público, y llevó a casa el diploma que la reconoce como la vocalista más pequeña que compitió en el evento,con apenas siete años de edad.

El jurado que evaluó las obras presentadas al Coralillo 2022 otorgó el segundo galardón a Mélany Cedré Domínguez y el tercero lo compartieron las niñas Eliany García Reyes y Melany Sánchez.

Otros premios se otorgaron en el evento, como el reconocimiento especial del jurado para Belkis Vázquez y a la mejor orquestación de Joel Seota; Ayamey Hernández Peña mereció el premio al autor más pequeño y la obra de mayor cubanía fue Mi rico son, composición musical de Pedro Pérez Hernández.

El Festival de Creación e Interpretación de música infantil Coralillo 2022 evidenció una vez más las potencialidades artísticas que quienes trabajan en Florida para el disfrute de niños y adolescentes, y en su novena edición fue dedicado de manera particular a la desaparecida cantautora cubana Teresita Fernández.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *