Livia Fenton Menéndez única directora del INDER en Florida (+Audio)

Florida, 3 abr.- Entre los años 1984 y 1988 la Dirección del Sectorial Municipal de Deportes en Florida fue asumida por una mujer; profesora y exatleta de voleibol.

Livia Esther Fenton Menéndez es la única mujer que ha ocupado ese cargo en el municipio de Florida, desde la creación en Cuba del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) el 23 de Febrero de 1961 y sobre su experiencia comentó al periodista Yunier Soler Castellanos que “Traté de asumir la tarea lo mejor posible, e incluso tengo en mi casa un diploma grandísimo firmado por Conrado Martínez Corona que cuando aquello era el director nacional del INDER”

“Cuando fui a la primera reunión de directores en 1985 me vi tan extraña, porque era la única mujer que había ahí, pero una de las gratas experiencias que recuerdo es haber tenido un equipo de trabajo muy bueno; en aquella etapa tuvimos la posibilidad de tener buenas actividades, como un campeonato nacional de Tiro con arco, incluso con grandes atletas aquí en el municipio”

Con relación al equipo de trabajo con que interactuó en la etapa que dirigió el INDER en Florida Livia Esther Fenton Menéndez recordó que “Estaba, entre otros, Poyat, Mario Orilles y Blanca Oliva, Maritza Valladares, todos muy buenos compañeros y nunca tuve ningún rechazo, al contrario, todo fue muy favorable”.

Vinculada al deporte desde la etapa juvenil Livia Esther Fenton Menéndez, se mantiene vinculada al INDER a los 71 años de edad, actualmente reincorporada al trabajo como Especialista de Control Interno e inspección en el Combinado Deportivo de Argentina en Florida, una forma de seguir sintiendo de cerca el calor y la pasión de la familia del deporte.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *