Dos y 3 de abril: Festival de creación e interpretación Coralillo

Florida, 31 mar.- La novena edición del Festival de creación e Interpretación de música infantil Coralillo se desarrollará en Florida los días dos y 3 de abril, como parte del programa de actividades previsto para la celebración por el cumpleaños 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como es habitual, la Casa de la cultura Luis Casas Romero del territorio acogerá el encuentro donde serán presentadas unas 14 obras en competencia, compuestas por autores floridanos y defendidas por niñas, niños y adolescentes aficionados a la música, asesorados por instructores de arte y artistas profesionales de la localidad.

El festival Coralillo es un evento infantil con sus inicios en el año 2000 y se vio interrumpido por un largo período hasta que se logró rescatar por el interés de sus creadores, los instructores de arte Rosa Martínez y Arnaldo Alfonso, este último director de la Casa de Cultura municipal.

En la actualidad el Coralillo mantiene su esencia, dirigida a resaltar la creatividad de los compositores e intérpretes floridanos, que serán evaluados por los especialistas que integran el jurado encargado de escoger las mejores obras que compiten en la novena edición del festival de creación e interpretación de música destinada al público infantil, previsto para desarrollarse este fin de semana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *