La lectura ayuda a los niños con necesidades educativas especiales (+Audio)

Florida, 25 mar.- Incentivar en niñas y niños y adolescentes con necesidades educativas especiales el gusto por la lectura es un modo de hacerlos crecer también como personas.

Elisairy Pérez es alumna de 9º grado de la escuela especial José Luis Tassende de las Muñecas, habla de un cuento que escribió sobre lo aprendido en el libro la Edad de Oro, “Ahí viene los cuentos Nené Traviesa, La Muñeca Negra, Meñique, Los zapaticos de Rosa y a partir de ellos yo he puesto un poco más de interés y también escribí un cuento”

Rider Cambell cursa también el noveno grado de la escuela especial del municipio de Florida y sobre lo aprendido en un libro que habla de la naturaleza comenta que “La naturaleza hay que cuidarla, cuidando las plantas, regándolas, en la escuela cuidamos el huerto, guataqueamos las malas hierbas y ayudamos con las plantas medicinales y también tenemos tomates, fresas y lechugas para el comedor”

Leer es crecer, dijo Martí, Elisairy y Rider conocen bien las bondades que les brinda la lectura.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *