Deivis Matías, un floridano que trabaja en busca de la soberanía alimentaria (+Audio)

Florida, 25 mar.- En áreas aledañas a la Fábrica de Sorbitol en el municipio de Florida desde hace años proliferan las hortalizas y los vegetales, producto del empeño de un equipo de trabajo formado y encabezado por Deivis Matías, agricultor de la Cooperativa campesina Carlos Díaz Cervantes.

En conversación con el periodista Yunier Soler Castellanos Deivis Matías expresó que “El equipo de cinco trabajadores atienden en una hectárea de tierra dedicada mayormente al cultivo de hortalizas, pues reúnen los tres requisitos fundamentales para ello, disponibilidad de agua, materia orgánica y semillas, con lo cual garantizan buenos rendimientos y rentabilidad”

Las producciones de hortalizas y vegetales del floridano Deivis Matías y su equipo, se consumen en centros educacionales y en muchos de los hogares de familia de este municipio; sobre la diversificación de los cultivos explicó el productor que “A raíz de los cambios que ha dado la vida están aprovechando más el terreno intercalando viandas y frutales como la guayaba y el aguacate sin abandonar las hortalizas que son el plato fuerte del organopónico”

Sobre los productos que se pueden adquirir en esta entidad de la Agricultura Urbana floridana aseguró que “Tienen tomates, acelgas, rábanos, lechuga, ajo puerro, cebollino y cilantro, además de guayabas, frijoles y calabazas, y están fomentando también la siembre de limones, por su importancia para la salud”

El empeño de este equipo de agricultores responde a la necesidad también en este territorio de alcanzar la soberanía alimentaria, una meta imprescindible para impulsar el desarrollo sostenible.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *