Pobladores de Florida valoran de novedoso proyecto del Código de las familias (+Audio)

Florida, 25 mar.- Pobladores de la circunscripción 81 en el municipio de Florida validaron la justeza y el amplio alcance legal del Proyecto del Código de las Familias, durante su reunión comunitaria correspondiente al actual proceso de consulta popular sobre el documento.

En sus intervenciones los vecinos expresaron que “Es un código muy novedoso y defiende los derechos de nuestros niños, los adolescentes y el adultos mayor”.

Como delegado y elector de la circunscripción número 81, el Diputado al Parlamento cubano, el Doctor Nelson del Sol Serrallonga expresó su parecer sobre el documento que debatió junto a sus vecinos y aseguró que: “Yo que conduzco la salud en Florida hoy me encontré un padre con ocho hijos ¿y cuántas cosas necesita una familia tan numerosa?”

“El presupuesto que tiene el país para asegurar la Asistencia Social calza este código que estamos debatiendo, y cuando una persona vaya desprotegida a la fiscalía que es la que nos representan en la legalidad Socialista, podrá encontrar soluciones como las que yo le expliqué a ese padre de familia”

Entre las intervenciones de la población en esta área del consejo popular Argentina, solo se suscitó una propuesta de modificación, relacionada con “La edad mínima de 18 años para contraer matrimonio, pienso que se debe valorar que los jóvenes esperen a los 21 años, cuando al menos hayan terminado el técnico medio para que dispongan de un salario para mantenerse”

Hasta esta fecha en Florida fueron desarrolladas más de 320 reuniones comunitarias de consulta popular sobre el Proyecto del Código de las Familias, cifra que representa el 68 porciento de las asambleas previstas en este municipio.

De este proceso de participación ciudadana se contabilizan ya en el territorio más de 1600 intervenciones, de las cuales más del 90 porciento son propuestas de la población para enriquecer el contenido de este documento legal.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *