Contacto con el pueblo, principal misión de los directivos cubanos

Florida, 24 mar.- Intercambiar con la gente y con los actores sociales en el terreno y de manera sistemática; escucharlos con humildad; hablarles de realidades, de compromisos, de proyectos colectivos, y lograr que se sumen a los programas del desarrollo socioeconómico local y en la búsqueda de soluciones a los problemas constituye hoy la principal misión de los dirigentes y cuadros de cualquier esfera y sector del país.

No basta llamar todos los días al cambio de mentalidad: ¡hay que lograr ese cambio en el cerebro y en el actuar de aquellos con el encargo de conducir procesos fundamentales para la nación y el territorio, de manera tal que cada uno de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aplicables en la actual coyuntura, se cumplan o implementen de forma efectiva en cualquier ámbito de la economía y la sociedad.

Quizá la mayoría de la población no conozca todos los acápites incluidos en ese ambicioso programa partidista y revolucionario, pero baste decir ahora mismo que el espíritu y propósito del mismo buscan al mismo tiempo actualizar el modelo económico cubano, garantizar el carácter irrevocable del socialismo, la elevación del nivel de vida de la población y la formación de valores éticos y políticos de los ciudadanos sin renunciar a los principios básicos de igualdad y humanismo.

Implementación activa de los lineamientos del Partido y la Revolución son, por ejemplo, las 43 medidas aprobadas para el mejor funcionamiento de la empresa estatal socialista, las 63 de la agricultura y las 93 del sector azucarero, las cuales autorizan pagar más a quien más trabaja sin esperar orientaciones desde arriba, consumir y comercializar alimentos como la carne vacuna de manera directa por el productor, o avanzar en la obtención de derivados de la caña de azúcar.

Son, además, los nuevos actores económicos (micro, pequeñas y medianas empresas), el incremento de la siembra de alimentos en patios y parcelas, los encadenamientos productivos, la política demográfica que beneficia a madres con tres o más hijos menores, entre otras muchas propuestas y orientaciones para hacer y crecer.

Falta mucho sin duda por andar, por concretar y por acercar a la gente, sobre todo a los más jóvenes a estos temas y realidades de la política económica y social del país y de Florida en particular. De ahí la trascendencia de caminar las calles, desandar la tierra día tras día, tocar con la mano los barrios vulnerables, las demandas, las necesidades y las posibilidades para seguir adelante junto al socialismo y con las banderas de la Revolución. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

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Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

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