Convocados actores económicos floridanos a insertarse en el comercio exterior (+Audio)

Florida, 21 mar.- Las actividades de exportación previstas en el municipio de Florida durante este inicio de año y las estrategias para avanzar en este reglón económico y en la sustitución de importaciones, fueron evaluadas aquí este viernes por funcionarios de Comercio Exterior, Inversión Extranjeray Cooperación Internacional en el Gobierno de la provincia de Camagüey.

En un primer momento de la jornada, la visita gubernamental llegó hasta la Unidad de Aseguramientos de la Empresa Agropecuaria Municipal, donde se incumple hasta la fecha el plan anual de exportaciones de carbón vegetal de marabú, uno de los ocho renglones del territorio con clientes en el mercado internacional.

Según informa la dirección de la entidad agropecuaria floridana, se gestionan recursos y se prevén acciones para equipar mejor a las brigadas de carboneros y concretar el montaje de una clasificadora de las producciones, a fin de cumplir en lo adelante sus compromisos y las exigencias internacionales de calidad para la comercialización de este renglón.

Durante esta jornada en Florida, los funcionarios de Comercio Exterior del gobierno provincial visitaron también la Unidad Empresarial de derivados del Sorbitol, donde conocieron las proyecciones de este colectivo para recuperar su línea de exportación de ese producto e insertar en el mercado internacional el fructooligosacárido, producto con propiedades medicinales y nutritivas.

En la sede de esta fábrica, única de su tipo en Cuba, se produjo también un intercambio con representantes de Minindustrias locales, el Combinado Lácteo y microempresas privadas dedicadas a la producción de alimentos, sobre las condiciones y requisitos necesarios para exportar y sustituir importaciones con eficacia.

Juan Ricardo Poll, máximo representante del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en la provincia de Camagüey

A propósito del chequeo gubernamental este viernes a estas actividades socioeconómicas en Florida, nos ofreció sus valoraciones Juan Ricardo Poll, máximo representante del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en la provincia de Camagüey, quien destacó que “En el caso de la agricultura en el municipio de Florida consideramos que hay una reserva superior”

Y en tal sentido destacó que “No solamente el carbón, tenemos que ir a otros bienes y servicios que se pudieran incrementar en el territorio para que Camagüey esté en una mejor posición, porque Florida también tiene industrias, otras empresas que pueden incorporarse a este movimiento que constituye una solución, una posibilidad real de obtener ingresos en divisas que les permita desarrollarse”.

Juan Ricardo Poll, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en la provincia de Camagüey sugirió “A los floridanos y las empresas que hoy producen para la exportación que creen su grupo exportador y el grupo negociador; en el casi de los alimentos hay que trabajar en el caso de la inocuidad, que es una exigencia del mercado”.

En ese sentido, los funcionarios del Gobierno provincial insistieron con los actores económicos floridanos en la necesidad de estrechar los vínculos con las empresas exportadoras e importadoras cubanas para conocer las características y demandas del mercado internacional, a fin de que puedan enfocar con mayor precisión sus proyecciones y potencial productivo para insertarse en el comercio exterior.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *