Yarima García Díaz campeona de los 100 metros planos Copa Cuba de Atletismo (+Audio)

Florida, 20 mar.- La velocista del municipio de Florida, Yarima García Díaz, ratifica a sus 17 años de edad su gran potencial deportivo, al coronarse este viernes en la prueba de los 100 metros planos de la Copa Cuba de Atletismo, con un tiempo de 11.70 segundos.

La jovencita floridana estaba ya identificada desde las edades pioneril y escolar como una promesa de la velocidad en el país, y con este título a nivel nacional ya en la categoría de mayores, se certifica su talento, desarrollo atlético y el buen estado de su forma física en la actualidad, con vistas al próximo Campeonato Mundial de atletismo para menores de 20 años de edad.

Vía INTERNET el periodista Yunier Soler Castellano conversó con esta atleta floridana quien sobre este nuevo resultado confesó que “Me sentí bien preparada física y mentalmente, estoy contenta con el resultado, pero vamos por más, voy a mejorar ese tiempo, aunque para ser la primera carrera en dos años es un muy buen resultado”.

La joven velocista dijo además que “En la carrera habían otras atletas con mucha más preparación que ella, con más experiencia, pero confío en mí, todos los entrenadores de Camagüey están siempre apoyándome, sobre todo mi profe que está conmigo desde los 15 años y está también aquí en La Habana entrenándome”.

Yarima García Díaz confirmó su inclusión en la selección cubana que participará en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 y agradeció “A mis padres y demás familiares por el apoyo, a su eterno entrenador Gaspar López Campbell y al pueblo floridano en general”. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *