Ministra de Comercio Interior visita entidades gastronómicas de Florida (+Fotos)

Florida, 18 mar.- La ministra de Comercio Interior de la República de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, visitó este jueves el municipio de Florida para conocer la marcha del proceso de perfeccionamiento de este sector y en ese sentido, evaluar la gestión de la empresa local de la Gastronomía ante la necesidad de aumentar las ofertas y servicios a la población, y generar utilidades económicas.

Junto a las máximas autoridades del territorio floridano, la titular del Comercio Minorista en el país, en un primer momento intercambió con los directivos de la empresa municipal, sobre la necesidad de elevar la gestión de las administraciones en las unidades de servicios y bodegas a fin de concretar más prestaciones de calidad a favor del pueblo y de la economía local y nacional.

Durante este encuentro en la sede del Gobierno local, se evaluó que en la actualidad existen dificultades en el funcionamiento de la estructura de dirección de la empresa que rige la Gastronomía y el Comercio en Florida, entidad que al cierre del mes de febrero reportó pérdidas económicas, con una deuda acumulada superior a los cinco millones de pesos.

Ante esa situación Betsy Díaz Velázquez, titular del Comercio Interior de Cuba, señaló que hay atraso en este territorio en la implementación del proceso de perfeccionamiento de este sector, y al respecto expresó que “Las pérdidas son el resultado de la no utilización de las herramientas previstas”

Y entre las dificultades detectadas señaló que en Florida “No se ha reordenado la fuerza laboral, y en este proceso de transformación quienes no estén preparados para el cambio y sea reacio hay que quitarlo, porque los que no quieren cambiar es porque quieren seguir estando en la zona de confort, y ese no es el comercio al que estamos aspirando”.

Díaz Velázquez señaló además que “Aquí hay que trabajar duro, elaborar, multiplicar los rendimientos, darle servicios de calidad a la población, porque el pueblo nos necesita y necesita un comercio distinto”.

En un segundo momento de su estancia en Florida este jueves la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, realizó un pequeño recorrido por el Boulevard de este municipio y visitó las unidades gastronómicas La Esquinita y el Merendero de la Funeraria, donde intercambió con dependientes y administradores sobre la necesidad de elevar su autogestión para incrementar la ofertas y los servicios a la población. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *