Efectuado en Florida encuentro juvenil campesino

Florida, 19 mar.- Los jóvenes campesinos del municipio de Florida expusieron frente a las máximas autoridades de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Florida, sus principales inquietudes y dificultades para desarrollar la producción de alimentos en cada una de sus fincas.

La insatisfacción por el pago de la leche, la necesidad de apoyar a los campesinos con los recursos necesarios para trabajar en el campo y el costo de esos insumos cuándo son adquiridos en las dependencias del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de Agricultura (Gelma), fueron algunas de las insatisfacciones planteadas en el activo juvenil organizado como parte delos convenios de trabajo de la organización campesina y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

El encuentro, organizado en el marco de la celebración por el aniversario 60 de la UJC y los 61 años de la ANAP, fue oportuno para explicar a los participantes algunas de las 43 medidas implementadas en el país en beneficio del campesinado y se abogó por un mayor asesoramiento y preparación de los jóvenes por parte de los directivos de las bases productivas.

La facilidad de contratación directa con placitas, Mercados Agropecuariosy entidades estatales de todo tipo, así como el empleo de la Agroecología y otras técnicas más económicas, fueron expuestas en el encuentro, donde se evidenció el interés y el compromiso de los jóvenes campesinos con la producción de alimentos para el pueblo.

Sostuvo la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Florida encuentro con los jóvenes de ese sector, con el propósito de conocer sus inquietudes y orientarlos en una mejor gestión de sus producciones, acordes con las medidas adoptadas en el país recientemente en beneficio de este sector. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *