Periodistas floridanos intercambian experiencias en saludo al Día de la Prensa Cubana (+Audio)

Florida, 14 mar.- Cómo hacer más efectivo el trabajo en las diferentes Redes Sociales para llegar a un mayor número de público fue el principal tema abordado por los periodistas de la emisora Radio Florida durante un intercambio de experiencia desarrollado como parte del programa de actividades previstas para la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Los participantes en el encuentro debatieron sobre las principales herramientas que tiene la Red Social Facebook, por ser la de mayor uso para los floridanos y como emplearla de la mejor manera desde los perfiles institucionales y personales para conseguir un mayor número de público.

La necesidad de humanizar los contenidos que se publican en la plataforma tradicional y llevarla de esa forma a las plataformas digitales fue un tema tratado por la periodista Martha Martínez Duliet que reclamó a sus colegas “Ponerle un poquito más de corazón para que la información tenga un mayor contenido humano y “enganche” a los oyentes y los lectores con todo el sacrificio que implica para una madre de dos o tres hijos dejarlos en la escuela, resolverle la merienda y llegar, por ejemplo, a la emisora a las 8 de la mañana porque tiene que entrar al estudio de edición…. Esa madre también es sacrificada”….

“Y cuando hagamos los trabajos más humanos vamos a garantizar que la gente nos lea más e interactúe más con la página de radio Florida”

El intercambio de experiencia sobre Redes Sociales y otras actividades desarrolladas por los periodistas floridanos la dedican de manera especial a fallecido Humberto Guevara Esquivel, quien por más de 40 años ejerció la profesión en la radio emisora local y otros medios de la provincia de Camagüey. (AIlen Vargas Abella/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *