Floridano Kenny Brito lidera equipo agramontino en el Campeonato Nacional de Futsal (+Audio)

Florida, 10 mar.- La capitanía del equipo de Fútbol Sala de la provincia de Camagüey en el actual Campeonato Nacional de esta disciplina, es asumida por el floridano Kenny Brito Estrada, jugador bien conocido por sus habilidades con el balón, disciplina para defender y visión sobre la cancha.

Sobre el debut en esta nueva lid nacional, el estado de forma del conjunto agramontino y experiencia personal, conversamos con el experimentado atleta de Florida que reconoció que “Es una gran responsabilidad; el equipo en general es joven, pero aunque estamos bien preparados en ese primer partido nos venció la inexperiencia pero tenemos fe en revertir ese resultado porque tenemos un buen equipo”.

“El próximo juego será contra Sancti Spiritus, que es un bien equipo tambiény vamos decididos a conquistar los tres puntos que necesitamos para clasificar”.

Kenny Brito Estrada
Kenny Brito Estrada. Foto: Tomada del perfíl de Facebook

Sobre el binomio atleta entrenador que asume en la actualidad Brito Estrada manifestó que “Es interesante, pues le permite transmitir a los atletas la experiencia competitiva y luego exigirles al máximo para obtener un buen resultado”

Su experiencia acumulada en las diferentes modalidades del balompié, alta visión de juego y la calidad deportiva que aún conserva, validan la decisión de otorgarle los grados de Capitán del equipo agramontino en el actual Campeonato Nacional de Fútbol Sala.

Con 36 años de edad y varias participaciones en eventos de este tipo, el floridano Kenny Brito Estrada sobresale entre los más veteranos del conjunto camagüeyano de Futsal, por ello opina que “Es una variante de juego más rápida, dinámica y más técnica y le a dado al país buenos resultados, incluso con participación en eventos mundiales y ahora es que se le está dando mayor prioridad en sentido general, incluso con campeonatos sub17 y sub20, categorías que tienen Copa del Caribe”.

Escuche en audio esta entrevista:

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *