Cruz Roja floridana examinó el trabajo desplegado en los últimos dos años

Florida, 9 mar.- Con la convocatoria a mirar a la filial floridana como el espejo de la Cruz Roja cubana concluyó su intervención el Dr Vicente Roque Álvarez, principal dirigente de esa fuerza en Camagüey, en la asamblea de balance con que los voluntarios de esa institución humanitaria evaluaron el trabajo desplegado en los últimos dos años, signados por el impacto de eventos hidrometeorológico, la propagación de la pandemia de la COVID-19, y el proceso de vacunación, entre otras muchas tareas.

El informe presentado a la asamblea resumió logros y dificultades a solucionar para hacer más efectivo el trabajo de la Cruz Roja Florida y durante el debate las intervenciones se dirigieron a reclamar una mejor atención al movimiento de veteranos y la habilitación de la plaza de instructor de Circulo de Interesen en el Palacio de Pioneros, para garantizar la continuidad y el incremento del número de voluntarios.

Durante la asamblea se insistió en la importancia de la labor que desempeña la Cruz Roja, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, en la capacitación de las brigadistas sanitarias en las circunscripciones vulnerables, se reconoció el apoyo brindado en momentos de emergencias climatológicas, destacando así mismo el rol desempeñado por los integrantes del Club de Radioaficionados vinculados a la institución.

Reconocimiento recibieron también los integrantes del Grupo de operaciones y socorro de la comunidad rural de San Jerónimo, cuyos voluntarios, además de la labor desplegada en su zona de residencia, han colaborado en otros asentamientos poblacionales como el caso de la Tomatera, ante un brote de dengue, y en la evacuación de la población de Playa Florida, por amenaza de huracanes.

La asamblea de balance de la Cruz Roja floridana fue la primera de la provincia de Camagüey, contó con la participación de representantes de nueve de los municipios agramontinos y se dedicó a conmemorar el aniversario 113 de la constitución de esa institución humanitaria en el territorio nacional cubano. (Martha Martínez Duliet/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *