Colectivo de la refinería del central Ignacio Agramonte defiende la calidad de sus producciones (+Audio)

Florida, 9 mar.- Entre los principales retos de los azucareros de la refinería del central Ignacio Agramonte, en el municipio de Florida, se incluye la defensa de los parámetros de calidad y eficiencia en la elaboración del grano blanco.

De tal esfuerzo en la actual campaña de reproceso del crudo comenta el director de la referida Empresa el ingeniero Francisco Pol Fis quien asegura que “Esta es una refinería que trabaja con altos niveles de eficiencia, pero siempre nos ha tocado recibir las azucares e mala calidad de todos los centrales del país, por eso siempre entramos en un proceso de contratación y negociación para establecer acuerdos sobre el precio que vamos a fijar por el azúcar crudo y producir el refino y que tenga la calidad establecida”

Reinicia refinería del central Agramonte su proceso productivo

Dijo además el directivo que en el Agramonte “Lo otro que tenemos es que a diferencia de otros centrales que trabajan tres o cuatro meses, nosotros trabajamos un año entero, lo que implica tres o cuatro campañas y en este momento casi que estamos haciendo la quinta campaña y la tecnología sufre un nivel de afectación que provoca problemas como los que tenemos en el área de centrífuga, y en las calderas y por ello la decisión de la dirección de Azcuba de que cuando se estabilice la producción de refino, habrá que parar el Agramonte para corregir las dificultades y después reiniciar las operaciones fabriles”.

El colectivo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte del municipio de Florida no solo defiende la calidad del refino que elaboran en la actual etapa, también se enorgullecen de la confianza depositada por la máxima dirección del país en sus capacidades productivas y para el cumplimiento de los planes.

Escuche en Audio este trabajo periodístico:

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *