Producir azúcar blanco de calidad y con favorables indicadores de eficiencia

Florida, 4 mar.- Con la reparación anual pendiente por carencias materiales originadas por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la refinería del central Ignacio Agramonte y Loynaz del municipio de Florida se mantiene activa con el encargo de producir el azúcar blanco que demanda la canasta básica de la mayoría de la población cubana.

Luego de concluir la campaña 2221 con unas 35 mil toneladas de ese alimento extraídas del reproceso del crudo, los trabajadores de la mencionada fábrica floridana, sin sacudirse el cansancio y sin tiempo para retocar la añeja maquinaria del ingenio, reanudaron la senda productiva desde el mes de enero y hasta la fecha aportaron otras seis mil toneladas de refino por encima del compromiso pactado.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos y técnicos de la Empresa y de la industria Azucarera Ignacio Agramonte, ya se registra el arribo de algunos materiales y recursos destinados a la necesaria reparación de la refinería, acción que comenzará en cuanto lo decidan el Gobierno y el propio Grupo empresarial azucarero Azcuba, para luego retomar la campaña correspondiente al año en curso.

Mientras tanto, la disposición del colectivo de la industria del Agramonte es continuar la fabricación del llamado azúcar blanco a partir de la entrada de materia prima de varios centrales de la provincia y el país, en respuesta a las necesidades del consumo nacional, con la máxima defensa de la calidad del producto y el cuidado de los indicadores de eficiencia de la instalación floridana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *