Materializar la Estrategia de Desarrollo Local demanda una gestión gubernamental más creativa

Florida, 4 mar.- El municipio de Florida también enfrenta los efectos negativos del cambio climático y los desafíos socioeconómicos que demandan de una gestión más integrada de la Ciencia, la Innovación, los recursos naturales y el Medio Ambiente, para avanzar en los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local.

Así lo fundamentan la representación en este territorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y especialistas de Economía del Consejo de la Administración Municipal, ante la necesidad de hacer un uso más racional y eficiente de los recursos naturales, y de potenciar más las capacidades productivas locales desde el conocimiento científico-técnico para concretar actividades y procesos sostenibles y lograr mayores rendimientos.

En esa dirección se mueve la quinta línea de trabajo recién incorporada a la Estrategia de Desarrollo Local del municipio, a tono con el llamamiento de la máxima dirección del Gobierno cubano de fomentar la Ciencia y la Innovación para buscar más y mejores soluciones a los problemas que presenta hoy el país en materia de economía, seguridad alimentaria y en la prioridad de elevar la calidad de vida del pueblo.

En ese sentido, en el municipio de Florida se precisa una gestión gubernamental más creativa, mayor control administrativo y más participación social, para que cada actividad, obra y proyecto en función del Desarrollo Local nazca de un diagnóstico y programa preciso, y crezca con la guía de los saberes científicos y el empuje de la fuerza transformadora de la comunidad, en aras de responder a las necesidades e intereses del municipio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *