Florida, 2 mar.- El municipio de Florida será uno de los siete sitios de intervención del Proyecto «Mi Costa» entre 24 territorios del Sur de Cuba, donde se implementarán esta iniciativa a financiarse por el Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, para fortalecer la resiliencia costera frente al cambio climático.
Así lo informa la representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en este municipio, la máster en ciencias Isabel Márquez Ulloa.
Una valiosa iniciativa que debe tributar también en este territorio a la continuidad de la Tarea Vida, el plan del estado cubano de enfrentamiento y adaptación a los efectos del Cambio Climático.
Para la implementación del Proyecto Mi Costa en Florida deben intervenir varias entidades estatales como la Forestal, la Delegación de la Agricultura y otros que, se prevén capacitar también y dotar de recursos y herramientas para cumplir las acciones de conservación y reanimación del entorno marino que, funciona como barrera protectora natural del litoral.
La Tarea Vida, es el plan del Estado cubano de enfrentamiento al cambio climático, está a tono con el objetivo número 13 de la agenda 20- 30 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, donde se precisa la responsabilidad de todos los países del planeta Tierra de accionar por el clima.
Recientemente fue aprobado por el Fondo Verde del clima el Proyecto “Mi Costa”, una iniciativa que según los especialistas debe tributar a los esfuerzos de la nación cubana para fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el cambio climático y los desastres naturales, además de mejorar la educación, la sensibilidad y la capacidad humana e institucional respecto a la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.