Huertos escolares, una opción para la soberanía alimentaria

Huertos escolares, una opción para la soberanía alimentaria

Florida, 1ro mar.- Con un recorrido por el huerto escolar de la escuela primaria Tania La Guerrillera de Florida, comenzó este lunes la reunión de soberanía alimentaria del sector de Educación.

Estudiantes de la propia institución y de la primaria Leonor Pérez, expusieron allí varias de las producciones existentes en estos centros y hablaron sobre las propiedades de los vegetales, viandas, frutas y plantas medicinales.

En el encuentro liderado por Marilyn Becerra Fernández, subdirectora económica del sector de Educación y por otros funcionarios vinculados a la producción de alimentos, Raiza Suárez Morgan, metodóloga integral del nivel educativo primario explicó la labor realizada en las 36 escuelas pertenecientes a esta enseñanza para contribuir con el autoabastecimiento de los comedores escolares.

Fomentar las acciones de formación vocacional hacia especialidades agroalimentarias y lograr mayor compromiso de todos los centros educativos con este movimiento, formaron parte de los temas debatidos en el encuentro de soberanía alimentaria desarrollado en el sector de Educación en Florida. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *