Florida, 23 mar.- La presencia floridana se hizo notable en la XVII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas que sesionó en Bayamo del 17 al 20 de marzo, con la participación de la máster Margarita Fernández Cervantes y la licenciada Lisney Gómez Ramos, investigadoras del Museo Municipal de Florida.
Las museólogas e integrantes de la Unión de Historiadores de Cuba presentaron en el importante evento las ponencias Surgimiento y desarrollo cultural de la Sociedad Club de los 30 e Influencia de la cultura caribeña en Florida. Haitianos y sus descendientes.
Reconocida como un espacio de pensamiento e intercambio en defensa del legado histórico de las naciones y de la salvaguarda de sus identidades y patrimonios, la XVII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, convocada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma, reúne a investigadores, artistas, historiadores, intelectuales y gestores de varias provincias cubanas e invitados extranjeros.
Uno de los temas centrales de esta edición, es el análisis de la reciente implementación en el país de la ley 155 de protección al Patrimonio Cultural y Natural, normativa que fortalece la salvaguarda de bienes tangibles e intangibles; el programa incluye además conferencias sobre preservación de monumentos y sitios históricos, la gestión de pinacotecas y colecciones, así como su impacto en la identidad de las naciones.