Celebran en Florida aniversario 63 del subsistema de educación de jóvenes y adultos

Florida, 18 feb.- Potenciar el nuevo programa de formación y superación destinado a muchachos y muchachas desvinculados del estudio y el trabajo o en situación de vulnerabilidad, constituye el actual reto de las instituciones vinculadas a la Educación de Adultos en Florida, subsistema de enseñanza que próximamente celebrará el aniversario 63 de su creación en el país.

Con un intercambio celebrado en la institución educativa Camilo Cienfuegos, inició una jornada de actividades para recordar el surgimiento, el 24 de febrero de 1962, de este nivel educativo que centra su objetivo esencial en la superación de todas las personas con el propósito de elevar su preparación cultural, teniendo en cuenta necesidades, motivaciones e intereses.

El programa para la celebración incluye el reconocimiento a docentes destacados y a los reincorporados después de la jubilación, y a educandos con altos resultados académicos; de igual manera se reconocerá la labor desempeñada por organismos y organizaciones sociales en función de continuar la superación profesional de jóvenes y adultos, y se prevé además el acto de graduación de 20alumnos que concluyen estudios en esa institución, el 17 de febrero.

El subsistema de Educación de Adultos es un resultado de la Campaña de Alfabetización en Cuba y de las acciones que posteriormente se desarrollaron para extender la cobertura educativa a toda la población que permanecía subescolarizada, para materializarla política inclusiva del Estado cubano.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *