Florida, 13 feb.- Los especialistas de la Dirección de Inspección Municipal (DIM) de Florida desarrollaron su asamblea de balance correspondiente al pasado año, periodo en el cual aplicaron un total de tres mil 673 multas, lo que aportó al presupuesto del estado siete millones 94 mil 987 pesos, y aprobaron los objetivos de trabajo para el 2025.
En la actividad se reconoció integralmente el trabajo del equipo de inspectores del territorio, de manera especial a Santo Adán Oceguera, jubilado y reincorporado al gremio que resultó el más destacado, junto a ocho de sus colegas por la entrega a su labor cotidiana.
La DIM en el territorio tiene entre sus proyecciones de trabajo para 2025 lograr el complemento de la plantilla, incrementar la preparación técnica profesional de los inspectores con el cumplimiento del plan de capacitación previsto para el actual calendario, vincular a sus profesionales con los directivos de los consejos populares y la ejecución de acciones conjuntas con el Ministerio del Interior.
Otro objetivo de trabajo para el actual año es lograr la integralidad de los inspectores, no solo en la aplicación de las multas, sino con las vías para solucionar las deficiencias detectadas y su seguimiento posterior, fundamentalmente las referidas las condiciones higiénico sanitario de los establecimientos atendidos por los trabajadores por cuenta propia y el transporte alternativo.
También, en este 2025 trabajarán en el cumplimiento de los decretos vigentes, vinculados al control de los precios, la calidad de los productos, su procedencia e higiene, y ornato público, y comprobarán, además, el uso eficiente de los recursos hidráulicos.
El cumplimiento del Decreto 30 del 2021, que establece las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de la política de precios en la comercialización de bienes y servicios de forma mayorista o minorista, también se incluye entre las cuestiones a las que se le dará seguimiento en el actual periodo.