Florida demanda mayor rigor en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades

Florida, 5 dic.- En el municipio de Florida se necesitan acciones de control rigurosas y profundas durante el actual Ejercicio Nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, a fin de honrar los principios de equidad y justicia social de la Revolución cubana y garantizar al pueblo una mayor seguridad y bienestar ciudadano.

Urge contrarrestar las malas prácticas de acaparamiento y tráfico en la distribución y venta de productos de primera necesidad, y los altos precios en la actividad de comercialización de alimentos, lo cual complejiza la vida de las mayorías de los trabajadores, cuyos salarios se devalúan ante la inflación y la especulación financiera, fenómenos pujantes en este territorio.

En materia de orden urbanístico y disciplina ciudadana también se necesita que sea más enérgica y sistemática la inspección estatal y la actuación policial frente al irrespeto a las leyes del tránsito, el incumplimiento de las normas de convivencia social y el vandalismo contra obras del patrimonio o infraestructuras de servicios del municipio.

Ante la situación económica actual se demanda reforzar la exigencia sobre los diferentes actores para que cumplan con sus compromisos sociales y administrativos, y lo establecido en el proceso de Bancarización, a fin de mejorar el orden financiero, incrementar los ingresos al presupuesto local y reducir la dependencia del dinero en efectivo, para evitar molestias a los trabajadores que reciben su salario en tarjetas magnéticas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *