Florida, 2 dic.- El director general de Salud Pública en el municipio de Florida, doctor Enni González Carrazana reconoció el esfuerzo del colectivo de trabajadores del servicio de Hemodiálisis aledaño al hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, a propósito de la jornada por del Día de la Medicina Latinoamericana.
“Allí han logrado mantener la atención a los pacientes con insuficiencia renal crónica no solo sobre la base de los recursos disponibles, sino, sobre todo, por el compromiso, la entrega y solidaridad diarias del personal médico, de enfermería y de apoyo en general”, significó el principal representante del sistema sanitario local.
Con características especiales y altísima complejidad para su ejecución, el Servicio de Diálisis y Hemodiálisis demanda garantías de transporte, comunicación, recursos materiales y humanos insustituibles, respaldo energético, destreza en el actuar y una labor ininterrumpida, tanto de día como de noche, en cada jornada.
La sala de ese tipo ubicada en el hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo de Florida acoge también a pacientes renales de los vecinos municipios Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes.
El reconocimiento de la Dirección General de Salud Pública del territorio al desempeño de esa institución resume la gratitud de quienes suman días a sus vidas a partir del acceso pleno y gratuito a una de las conquistas más sensibles de la Revolución en Cuba.