Florida, 29 nov.- El próximo 7 de diciembre el pueblo floridano reiterará su homenaje a los combatientes internacionalistas del territorio que ofrecieron la vida en defensa de la libertad, los derechos y la independencia de otros hombres y mujeres del mundo, sobre todo en el continente africano.
Cuando en esa fecha se conmemoren aquí los 35 años de la primera Operación Tributo, estudiantes, jóvenes y trabajadores del municipio saldrán nuevamente a las calles para expresar su admiración a la gloria y el ejemplo de los mártires de la Patria sagrada.
El venidero homenaje del 7 de diciembre incluirá asimismo a las figuras del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro (Panchito), quienes murieron en combate contra el ejército colonial español en igual jornada del año 1896.
En medio de la compleja situación actual, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno, junto al resto de los organismos e instituciones militares y asociaciones del municipio de Florida trabajan de conjunto para lograr que el aniversario 35 de la Operación Tributo se convierta, una vez más, en acto de respeto a la historia y la obra internacionalista de la Revolución cubana.