La Habana.- LA PEÑA Deportiva Cándido Juztiz Pileta, del municipio capitalino del Cotorro, recibió el Premio del Barrio, la primera en el país en alcanzar el más alto reconocimiento que otorgan los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Reinier Sarduy López, secretario de vigilancia y prevención, e ideológico de los CDR en La Habana, destacó que «el barrio es el escenario principal donde se demuestra el amor a la patria, se unen las familias, y con el esfuerzo y la unidad de todos defendemos la Revolución y sus conquistas».
Recordó que los CDR instituyeron este premio para reconocer y estimular a cederistas, familias, colectivos y escuelas con un trabajo meritorio en función de las personas que viven en ese espacio de tradiciones y prácticas, apoyan a los más vulnerables, construyen y potencian la unidad indestructible de la Revolución.
Durante el acto se develó la tarja La Habana vive en mi colectivo, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del territorio habanero a esta peña, por su labor sistemática y apasionada por más de dos décadas en favor del deporte, la cultura física y la recreación.
La maestra Gladys García, historiadora de la peña, en presencia de Olimpia Rosell, viuda de Cándido Justiz, rememoró interesantes pasajes de la vida del creador del histórico lema de los CDR “Con la guardia en alto”, quien fuera amante y defensor de todas las actividades relacionadas con el deporte, y uno de los directores de la Eide Mártires de Barbados.
Reinaldo Hernández, presidente de la peña, y su esposa Norma Herrera, lideran el proyecto creado en el 2000, y ante cada reconocimiento agradecen en especial el apoyo de los factores de la comunidad y de todos los que participan en las disímiles actividades dirigidas al disfrute y sano esparcimiento de niños, jóvenes y población en general, con ppresencia en esta jornada.
«En estos 24 años hemos asistido a competencas de beisbol, voleibol, boxeo, atletismo y fútbol; también a las actividades comunitarias como donaciones de sangre, el huerto que atienden los vecinos, trabajos voluntarios relacionados con la producción alimentaria y cambios de labor y recogida de materias primas, siempre apoyando a la familia cubana en beneficio de la comunidad», detalló Reinaldo.
Presentes en el homenaje Lázaro Bonilla, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Cotorro, así como la coordinadora de los CDR Lisandra Sarmiento y la directora de deportes María del Carmen Martínez.
tomado de Prensa Latina