Angola por producir medicamentos propios con inversión privada

Angola por producir medicamentos propios con inversión privada

Luanda, 20 jul.- Medios locales destacan hoy la posibilidad de inversiones privadas en la industria farmacéutica en Angola y la apertura de un hospital oncológico, anunciados por el presidente, João Lourenço.

El mandatario adelantó que, a finales de 2025, el país contará con un gran hospital dedicado a atender pacientes de diferentes patologías cancerígenas, tanto adultos como niños, una institución con sede en Luanda.

Lourenço reconoció que, aunque en las unidades hospitalarias los medicamentos son gratuitos, de forma general el pueblo angoleño tiene dificultades para acceder a los fármacos debido a sus elevados precios.

“Los precios de los medicamentos pueden seguir siendo caros, especialmente porque el país aún no los produce. Todos los medicamentos consumidos en Angola, ya sean los vendidos en farmacias privadas o los consumidos en hospitales públicos y privados son, por regla general, medicamentos importados”, comentó.

Añadió que el Ejecutivo está comprometido a traer la industria farmacéutica a Angola, para tratar de reducir la importación de estos recursos y bajar su costo para las personas, sin embargo, apuntó que la inversión en esa posible industria no será pública.

“La inversión debe ser privada. El Estado brindará todas las facilidades que estén a su alcance para viabilizar este tipo de empresas privadas. Me gustaría dejar esto claro. Al Estado le interesa que surja esta industria, pero no será el Estado quien haga la inversión”, afirmó.

La Televisión Pública de Angola, la Agencia Angola Press y el Jornal de Angola destacaron en sus publicaciones sabatinas estos anuncios dados a conocer durante la inauguración del hospital general Héroes de Kifangondo, en el municipio de Cacuaco, en Luanda.

La instalación cuenta con una capacidad para 300 camas, centro de oncología pediátrica y servicios de hemodiálisis, entre otros.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *