Florida 20 jul.- Inspirados en el pensamiento y la voluntad de vencer, legados por el ejemplo del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, los floridanos celebraron este sábado el acto municipal por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Reunidos en el entorno del parque que lleva el nombre del autor intelectual de la gesta heroica del 26 de Julio de 1953, centenares de representantes de diferentes sectores de la sociedad en Florida se congratularon por obtener la condición de Municipio Destacado en la Emulación provincial por la efeméride, y ratificaron el compromiso de mantenerse unidos en la defensa de las conquistas del Socialismo.
La conmemoración político-cultural sirvió de marco para la entrega del carnet del Partido Comunista a militantes de nuevo ingreso y reconocer a 17 organismos y entidades sobresalientes por su contribución al desarrollo económico y social del territorio en la etapa evaluada.
El aplauso popular premió, también, la presencia especial de jóvenes deportistas que participaron y ganaron medallas en la reciente edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, en tanto la historiadora y museóloga María Antonia Fonte Alzugaray, recibió el diploma por su condición de Vanguardia, junto a la institución cultural donde labora, por la Mención al Mejor Museo del año a nivel nacional.
En medio del tributo de los floridanos a la Generación del Centenario, le fue entregada a la Casa de Cultura Luis Casas Romero la Condición de Colectivo Distinguido, como premio a la labor desarrollada en el rescate y la difusión de los valores de la cultura popular y tradicional del territorio.
Al resumir el acto central municipal de Florida por el aniversario 71 de la gesta moncadista, Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista en esta demarcación, recordó que las dificultades internas y externas no impedirán a los hombres y mujeres de este pueblo seguir adelante en la batalla por la recuperación en todos los ámbitos. La máxima dirigente política local insistió en las deficiencias, resultados y retos en la esfera económica, y llamó a sostener unidos, fortalecidos y eficientes la batalla por continuar la obra de una Revolución que renació con la sangre derramada en los muros del Cuartel Moncada.