Beijing, 18 may.- La empresa China Aerospace anunció hoy que un vehículo de viaje espacial realizará su primer vuelo en 2027, con la intención de iniciar el turismo tripulado en 2028.
El subdirector general de la compañía, Zhang Huaiming, detalló que el vehículo espacial utiliza la combinación de un cohete de una sola etapa y una cabina turística equipada con cuatro ventanas panorámicas, que puede transportar a siete pasajeros por vuelo.
Durante el vuelo de 10 minutos, los pasajeros cruzarán la Línea Kármán a una altitud de 100 kilómetros, escaparán de la gravedad de la Tierra y experimentarán la ingravidez durante tres minutos.
Finalmente, la cápsula turística aterrizará de forma segura mediante paracaídas.
El proyecto prevé un lanzamiento cada 100 horas y apoya la construcción de un parque temático aeroespacial, con 10 aviones de turismo en la ingravidez, en espera para realizar experiencias de viajes por turnos.
Los sitios de aterrizaje para el lanzamiento y recuperación de esas naves se planificarán y construirán en coordinación con instalaciones como parques temáticos, salas de experiencias espaciales y bases de educación en ciencias aeroespaciales.
La información detalla que este proyecto no solo brinda a los pasajeros una experiencia real de viaje espacial, sino que también promueve el desarrollo de la educación en ciencias aeroespaciales mediante la construcción y operación de instalaciones relacionadas.
Tomado de Prensa Latina