Jóvenes paquistaníes estudiarán medicina en Cuba

Jóvenes paquistaníes estudiarán medicina en Cuba

Islamabad, 16 abr.- Tres jóvenes paquistaníes fueron seleccionados para estudiar la carrera de medicina en Cuba como parte del programa educativo concebido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, reseñaron hoy fuentes diplomáticas.

En una publicación en redes sociales, el embajador de Cuba en Pakistán, Zenén Caro, informó la entrega de los documentos requeridos para la travesía hacia la nación caribeña a Amir, Muhammad Annas y Hamza, quienes iniciarán sus estudios universitarios en el nuevo año académico.

Caro calificó de un día de satisfacción el recibimiento de las visas por los jóvenes paquistaníes procedentes de las provincias de Punjab, Khyber Pakhtunkhwa, y Waziristán del Norte.

Cuba es conocida por su sistema de salud gratuito con profesionales de alta calidad que ha logrado mantener a pesar de su difícil situación económica a causa, principalmente, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

También los programas de educación médica de la nación caribeña son reconocidos internacionalmente por el nivel superior de sus centros universitarios.

Además, Cuba tiene una larga historia de colaboración médica internacional, lo que significa que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de profesionales y educadores con experiencia en numerosas partes del mundo.

En enero de este año, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y su programa para jóvenes extranjeros recibieron la acreditación internacional del comité de evaluación de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con una publicación en aquel entonces del ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal, el reconocimiento respalda la calidad de los egresados de la ELAM y es el resultado del esfuerzo y dedicación de los docentes, estudiantes y su personal administrativo.

Inaugurada el 15 de noviembre de 1999 por Fidel Castro, la ELAM se ha convertido en una universidad de excelencia en la formación integral de profesionales de la salud.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *