Campaña electoral en EEUU, danza de los millones

Campaña electoral en EEUU, danza de los millones

Washington, 8 abr.- La campaña electoral de Estados Unidos sigue su danza de los millones al reportar hasta hoy más de 285 millones de dólares recaudados si se suman los fondos del presidente Joe Biden y su predecesor republicano, Donald Trump.

Trump espera juntar más de 40 millones el próximo sábado en un evento de recaudación en la residencia del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida.

Se espera que a la selecta reunión asistan unos 100 invitados y que logren recoger al pasar el sombrero 43 millones de dólares para la tercera candidatura del expresidente a la Casa Blanca.

De ocurrir, sería un récord de recaudación de fondos en un solo evento que hasta el momento está en poder de Biden.

El demócrata, el pasado 28 de marzo en Nueva York logró recaudar 26 millones de dólares en Radio City Music Hall en Manhattan en una presentación donde lo acompañaron sus dos antecesores en el cargo, William Clinton y Barack Obama.

Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de esta semana que acopiaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron con las arcas de la campaña con 93,1 millones.

Pero esos números son muy inferiores a los totales de Biden y el Partido Demócrata. Según datos publicados, el mandatario obtuvo 90 millones de dólares el mes pasado y disponen en total de más de 192 millones para la campaña de reelección.

Mientras el republicano celebra que está de vuelta con los donantes que siguen alineándose ahora que ya es el candidato despejado de su partido, el equipo de Biden se mofó de los resultados del adversario.

De acuerdo con la campaña demócrata la recaudación de fondos por parte de Trump es “una operación empobrecida que está canalizando sus fondos, limitados y provenientes de multimillonarios, a pagar sus muchas tarifas legales”.

El exgobernante lidia con cuatro juicios penales pendientes -el primero de ellos inicia el 15 de abril por la forma en que compró en 2016 el silecion de una actriz porno- en los que tendrá que responder por los 88 cargos que se le imputan, muchos de ellos graves.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *