Continúan en Florida actividades en saludo al Día del Libro Cubano

Florida, 30 mar.-  Por los extraños pueblos: otro mapa de la Isla, fue el texto que centró la atención de los asistentes a su presentación en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP) Municipal, una acción contemplada en el programa por la jornada en saludo al Día del Libro Cubano que, desde hace varios días, se celebra en todas las instituciones educativas del municipio.

 Los textos reunidos en este volumen responden a la voluntad de evocar esos lugares secretos u olvidados en el atlas espiritual del país; sus compiladores Norberto Codina y Jesús David Curbelo juntaron sus escritos de gran variedad que van desde la crónica hasta el poema.

En las palabras de presentación, la licenciada Caridad Gálvez Castro, especialista del CDIP, comentó que todos los escritos plasmados en el libro aparecieron por primera vez en La Gaceta de Cuba.

 Agregó, además, que se abrió la invitación a un grupo de intelectuales de distintas generaciones, entre ellos el escritor floridano Obdulio Fenelo, para colaborar en el afán de recrear, con el poder iluminador de la literatura, lugares significativos, poblados olvidados o desconocidos, sitios extraordinarios o simplemente ciudades de una connotación especial.

Se aprovechó el momento, también, para promover la bibliografía de reconocidos escritores floridanos y destacar algunos de sus libros, de igual manera se promovió la lectura de obras cubanas que engrosan la selecta lista de literatura nacional.

 Las actividades previstas para la jornada por el Día del Libro Cubano en Florida tuvieron su colofón en los centros escolares con la realización de varias propuestas culturales y literarias.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *