Avanza en Florida ejercicio de Control de la tierra y la ganadería

Florida, 21 mar.- La primera etapa del Ejercicio Nacional de Control sobre el Uso, Tenencia y Legalidad de la tierra y la ganadería avanza en el municipio de Florida con la inspección, hasta la fecha, a unos 27 productores en fincas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Becerra Rosado, en el consejo popular Conquista.

De acuerdo con fuentes oficiales, las comisiones de trabajo debían verificar allí la existencia de unas dos mil 260 cabezas de ganado mayor, cifra superada a partir de la certificación de un número de animales recién nacidos y enmarcados en los plazos previstos para efectuar su inscripción en el Registro de Control Pecuario municipal.  

Entre las principales alteraciones detectadas en las normas vigentes para la crianza y fomento del ganado mayor sobresalió la detección de un faltante injustificado de 24 reses en el conteo efectuado en uno de los rebaños visitados y a cuyo propietario se le impuso una multa de 240 mil pesos, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto-Ley 225 del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Otras violaciones detectadas en la marcha del Ejercicio Nacional de Control sobre el Uso, Tenencia y Legalidad de la tierra y la ganadería en el consejo popular Conquista se refirieron a la identificación de tierras ociosas inactivas, años después de su otorgamiento a los usufructuarios; construcciones ilegales en las fincas; un caso de hurto y sacrificio sin denuncia ante la autoridad policial, y cambio del encargo productivo principal de una finca sin la debida autorización de la Comisión Agraria.

Luego de concluir su periplo verificador en la CCS Alberto Becerra, donde se reconoció el apoyo decisivo de la junta directiva encabezada por su presidente, el campesino Misael Hernández, la comitiva que participa en el ejercicio de control sobre la tenencia y legalidad del ganado mayor se trasladó a la Cooperativa de Créditos y Servicios Rolando Valdivia ubicada también en la demarcación de Conquista.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *